Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

Las imáges figurativas

Las imágenes figurativas
 
      En el arte del siglo XX predominan dos grandes tendencias de representación de la formas: la representativa (o arte figurativo) y la Presentativa (o arte abstracto) En las tendencias figurativas reconocemos el motivo pintado o esculpido; en las tendencias abstractas no reconocemos figuras conocidas sino líneas, planos, colores.
 
      Las imágenes que se pueden reconocer porque reproducen personas, animales, paisajes u objetos creados por el hombre, se les llaman imágenes Figurativas. Con el nombre de arte figurativo se identifican todas aquellas obras cuyos motivos imitan condiciones y formas que conocemos y percibimos del mundo que nos rodea, ya sean formas naturales o creadas por el hombre. Muchas tendencias figurativas se desarrollan durante el siglo XX, cada una de ellas se diferencia por los siglos significados y modos de representación que los artistas expresan. Algunas de estas tendencias son el cubismo, el surrealismo, el fauvismo, el expresionismo, el pop art, el realismo social, la nueva figuración, el hiperrealismo y el arte popular.
 
      Históricamente buena parte del arte ha sido figurativo porque ha tenido como base la realidad, Sin embargo, durante el siglo XX, se consolidó una nueva manera de aprehender la realidad mediante el arte que dio origen al abstraccionismo, porque las imágenes no se relacionaban con formas conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario