Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

El surrealismo

El surrealismo
 
      El surrealismo es; un movimiento que presenta un poético, plástico artístico que incluye la realización de las fases psicológicas que a sus ves se subdivide en inconsciente y subconsciente que sostienen la teoría de Sigmund Freud. El surrealismo fijan esquemas y reflexiones para expresar lo absurdo, lo insólito, lo inconsciente, lo imaginario.
 
      En los cuadros se representas estados o espacios de absoluta soledad, sombras que se alargan, estatuas rotas y enigmáticas, perspectivas sin fin y figuras fantásticas. Plásticamente son obras que muestran un dibujo académico y cuidadoso, un dominio técnico de la perspectiva y un uso adecuado del color y el claroscuro. Se manejan con maestría y soltura los recursos tradicionales del dibujo y la pintura.
 
        Entre los pintores EUROPEOS destacan, Salvador Dalí, (1904- 1989) Max Ernst (1897-1994), Joan Miró (1893-1983) Como antecedentes del surrealismo se consideran las obras de Jerónimo Bosech (El Bosco), Alberto Durero, Francisco de Goya y William Blake.
 
      En América Latina algunos artistas se aproximan a la expresión surreal del arte, de un modo distinto al europeo. Destacan el chileno Roberto Mata, el cubano Wilfredo Lam, la mexicana Frida Khalo y los venezolanos Héctor Paleo, Mario Abreu, entre otros. Nuevas generaciones de venezolanos como Felipe Herrera, Edgar Sánchez, Carmelo Niño, Henry Bermúdez se interesan también por plasmar en sus obras el "mundo interior", la fantasía y la irracionalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario