Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

Tendencias Figurativas

La nueva figuración

      Tendencia nueva figuración

      Estas tendencia toma como principal factor la figura humana, encontrando una nueva manera de d expresión es capando de los exteriotipos tradicionales. Porque en el muestra la violencia, angustias y las inquietudes que subordinan al ser humano de la época contemporáneo los retos de las individuales y colectivos del mundo en la actualidad.
 

      Características figuración.

      Esta tendencia se características, cada pintor creo su propia técnica estilo y ideas; no existen un grupo o escuela que permita identificar un estilo aglutinante. La única característica es la representación de la figura humana tratada con la mayor liberta interpretativa; se distorsiona, se desfigura, se deforma para lograr mayor expresividad. La nueva figuración lleva un trasfondo de inquietudes ideológicas y sociales, a la vez que protesta contra la deshumanización del ser humano por efectos de la tecnología.
 

      Sus exponentes.

      Sus máximos exponentes son: El Inglés Francis Bacon (1909-1966),  el Francés Jean Dubuffet (1901), el Holandés Willem de Kooning (1904-1969), y el Italiano Alberto Glacometti (1901-1966).

      En Latinoamérica.

      Destacan el colombiano Fernando Botero y el mexicano José Luis Cuevas.

      En Venezuela.

      Encontramos en la nueva figuración el modo ideal para expresión plástica: Alrio Rodríguez, Jacobo Borges, Régulo Pérez, Luis Domínguez, Virgilio Trómpiz, Alirio Palacios, entre otros.

5 comentarios: